Muchos de los materiales educativos publicados en este Blog han sido encontrados en internet, ya sea en foros, blogs, álbumes... Si alguna persona se siente molesta por la presencia de algún material que haya sido publicado, no dudes en avisarme y lo eliminaré lo antes posible. Gracias

El tiempo

martes, 5 de mayo de 2020

Miércoles 6 de mayo de 2020

Antes de comenzar las actividades del día de hoy es conveniente que leáis las actividades generales para complementar el trabajo que vais a realizar. Este es el trabajo para el día de hoy:

Comenzamos con la lectura diaria y respondiendo a tres preguntas sobre ella.



Recordamos, que en matemáticas, estamos estudiando las monedas de céntimo de euro. Recordamos que:
  1. Hay tres monedas de color cobre y de valor menor que 10. Son las monedas de 1 céntimo, 2 céntimos y 5 céntimos.
  2. Hay 3 monedas de color oro que tienen un valor igual o mayor que 10. Son las monedas de 10 céntimos, 20 céntimos y 50 céntimos.
Hoy vamos a estudiar las monedas de euro y los billetes de euro.
  1. Sólo hay moneda de 1 euro y de 2 euros. La moneda de 1 euro vale más que cualquier moneda de céntimo y la moneda de dos euros es de mayor tamaño que la de 1 euro.
  2. Cada billete de euro es de un color y todos los valores de los billetes terminan en 5 o en 0. Nosotros este curso solo estudiaremos los billetes de 5 euros, 10 euros, 20 euros y 50 euros. También hay billetes de 100 euros, 200 euros y 500 euros.
Vamos a ver unos videos que nos ayuden a entenderlo:


Ahora ya puedes trabajar las fichas.




Hoy os pido que me mandéis una foto de la hoja donde hagáis las cuentas. Necesito ir evaluando vuestro trabrajo. Tenéis de plazo para hacerla hasta el viernes. Recordar que no es obligatorio imprimir las hojas, solo necesitan poner la fecha e irlas haciendo en el cuaderno o folio que estéis utilizando.


Para mis alumnos de valores os dejo un pequeño video sobre el valor del esfuerzo diario que tenemos que hacer todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.